Lo que marcó el Mobile World Congress en Barcelona

03/15/2016 - 09:03

Lo que marcó el Mobile World Congress en Barcelona

El Mobile World Congress se llevó a cabo el pasado 22 al 26 de febrero en Barcelona, evento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil se refiere, allí se reúnen las empresas proveedores de servicios móviles, fabricantes de teléfonos móviles, distribuidores de contenidos etc.

 

ITO SOFTWARE cumplió su cita con la innovación y las tendencias del mundo móvil, en definitiva es un evento referente del sector de la tecnología móvil a nivel mundial y una cita casi imperdible, el cual marcó un récord de asistentes, al recibir la visita de 101.000 congresistas. El incremento del número de visitantes provocará también un mayor impacto económico del previsto, que era de unos 460 millones de euros para 95.000 asistentes.

 

Hemos podido disfrutar de un evento de lo más estimulante, con conferencistas de primer nivel y con presentaciones de productos que marcarán las tendencias en la industria de ahora en adelante, la realidad virtual, coches autónomos, internet de las cosas y claro está, móviles, han marcado la edición de la feria. Fuimos testigos de presenciar ideas innovadoras, de encontrar aliados que generaran valor y conocimiento que traduciremos en desarrollo más allá de nuestros propios límites.

 

Se mostraron todas las novedades presentes y futuras en este inquieto mundo de la telefonía móvil, las siguientes fueron claves que marcaron tendencia:

 

La nueva tecnología 5G

Permitirá que se puedan descargar archivos mucho más rápido, pero también requerirá que los dispositivos sean mucho más potentes. El 5G además irá encaminado no solo a las ciudades sino también a la conectividad de las ciudades y de los hogares.

 

Internet de las cosas

Redes de conexión junto con el mayor uso de dispositivos conectados incrementa las posibilidades para todas las empresas implicadas en el sector, los expertos en Mobile ya hablan por ejemplo de que ya hay neveras desde las que se pueda pedir la leche cuando se acabe, de carros que se abran con el móvil de forma habitual o que las ciudades gestionen sus suministros en tiempo real.

 

La bancarización digital

En el terreno de la seguridad, la tokenización es la fórmula de la que se empieza a hablar, una forma de encriptación de los números de tarjetas para que los reales no se encuentren almacenados.

 

La realidad Virtual

Las gafas de realidad virtual son uno de los últimos accesorios que han entrado en el mundo tecnológico.

 

Los operadores quieren poner la regulación sobre la mesa

Con esto los operadores se refieren a buscar la transparencia, la portabilidad, la interoperabilidad y la neutralidad digital.

Haz click aquí para ver el video  https://www.facebook.com/168243399892536/videos/1094758063907727/