Chat with us, powered by LiveChat

El memorando postula planes de trabajo anuales para determinar las prioridades en materia de cooperación.

En el marco de la visita oficial del presidente Iván Duque a Chile, los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países suscribieron este jueves un Memorando de Entendimiento en materia de ciberseguridad, ciberdefensa y cibercriminalidad. El documento busca promover la cooperación recíproca en estas áreas, así como la coordinación entre ambos países.

Desde la Consejería Presidencial para la Innovación y Transformación Digital, los ministerios de las TIC; Defensa; Justicia, y Relaciones Exteriores, así como la Fiscalía se espera realizar diferentes iniciativas para fortalecer las relaciones con el Gobierno chileno y el desarrollo legislativo y de protocolos en materia cibernética.

Así mismo, el Memorando contempla la posibilidad de invitar a representantes del sector privado, equipos de respuesta a incidentes cibernéticos sectoriales, sociedad civil, y academia, para que participen en actividades de cooperación.

(Redacción Tecnoesfera, 22 de marzo 2019, el tiempo.com. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/colombia-y-chile-firman-memorando-de-cooperacion-en-ciberseguridad-340812)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *