El memorando postula planes de trabajo anuales para determinar las prioridades en materia de cooperación.

En el marco de la visita oficial del presidente Iván Duque a Chile, los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países suscribieron este jueves un Memorando de Entendimiento en materia de ciberseguridad, ciberdefensa y cibercriminalidad. El documento busca promover la cooperación recíproca en estas áreas, así como la coordinación entre ambos países.

Desde la Consejería Presidencial para la Innovación y Transformación Digital, los ministerios de las TIC; Defensa; Justicia, y Relaciones Exteriores, así como la Fiscalía se espera realizar diferentes iniciativas para fortalecer las relaciones con el Gobierno chileno y el desarrollo legislativo y de protocolos en materia cibernética.

Así mismo, el Memorando contempla la posibilidad de invitar a representantes del sector privado, equipos de respuesta a incidentes cibernéticos sectoriales, sociedad civil, y academia, para que participen en actividades de cooperación.

(Redacción Tecnoesfera, 22 de marzo 2019, el tiempo.com. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/colombia-y-chile-firman-memorando-de-cooperacion-en-ciberseguridad-340812)

One thought to “Colombia y Chile firman memorando de cooperación en ciberseguridad”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *