Casos de Éxito

  • Empresa:
    INDER
    Testimonio:

    El servicio que nos brindó ITO SOFTWARE para el desarrollo de nuestra aplicación móvil fue ¡excelente! Siempre tuvieron la mejor actitud en las asesorías que nos brindaron durante el desarrollo del proyecto. ITO SOFTWARE Maneja buenas prácticas, tanto en usabilidad como en programación, que permiten lograr los mejores resultados en los tiempos estipulados

    Autor:
    Víctor Hugo Arango Arboleda Área de Tecnología de la información - TI INDER Alcaldía de Medellín
    Caso de Éxito:

    Reto:

    Desarrollo de una aplicación móvil que se integre con el sistema de información misional del instituto.

    Solución:

    Análisis, diseño, construcción, pruebas y despliegue de una aplicación para sistema aplicativo IOS y Android. Diseño e implementación de interfaz de usuario para aplicación IOS Y Android de acuerdo al manual de Imagen Institucional. Diseño de librerías para el consumo de recursos API RESTful para aplicaciones IOS y Android. Análisis, diseño, construcción, pruebas y despliegue de aplicación web administrativa, diseño de Base de Datos, integración de aplicación web administrativa para servicios de aplicaciones móviles con el Sistema de Información Misional del INDER. Gestión y configuración de cuentas en las tiendas de aplicaciones Apple Store y Google Play a nombre del INDER. Publicación de aplicaciones en tiendas de aplicaciones Apple Store y Google Play. Metodologías Ágiles de desarrollo de software.  Documentación de software.

  • Empresa:
    MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
    Testimonio:

    Agradezco todo su acompañamiento y buena gestión en este año, para lograr sacar adelante los proyectos del 2015. Gracias por su buena disposición, trabajo en equipo y las buenas ideas compartidas.

    Autor:
    Gina Calderón (Coordinadora al fomento de los usos de las TIC, oficina de innovación)
    Caso de Éxito:

    Retos:

    Uno de los principales retos era el de actualizar las plataformas, prestar el servicio de soporte  y diseñar contenidos digitales innovadores que capten la atención del usuario final, fomentando el aprendizaje por medio de las TIC estableciendo una estructura que le permita avanzar hacia lograr que Colombia sea el país más educado en América latina.

    Solución:

    Como parte de la evolución e innovación en todas las áreas del Ministerio de Educación, en el 2015 Ito Software se encargó de realizar la actualización de las diferentes plataformas y los productos vinculados al portal educativo que maneja la entidad llamado www.colombiaaprende.edu.co

    Ito Software basado en la experiencia adquirida en este tipo de proyectos,  ofrece una solución basado en un modelo de desarrollo a la medida, donde cada una de las áreas se interesa y aporta, generando nuevas ideas y soluciones con cada una de sus experticias realizando el análisis, diseño, construcción, pruebas y despliegue de las diferentes aplicaciones, edusitios, guías pedagógicas de producciones digitales de Señal Colombia.

    El Portal Colombia Aprende es el punto de acceso y encuentro virtual de la comunidad educativa colombiana, donde se encuentran contenidos y servicios de calidad que contribuyen al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educación del país.

  • Empresa:
    CONFECÁMARAS
    Testimonio:

    Con Ito-software logramos hacer realidad un proceso de virtualización registral en todo el país de manera segura, eficiente y controlada

    Autor:
    Confecámaras
    Caso de Éxito:

    Reto: 

    Creación de una plataforma que cumpliera con los requisitos de operación y flujos de trabajo del registro Nacional de Turismo RNT acoplándose a un nuevo modelo administrativo de las cámaras de comercio brindándoles independencia de datos y autogestión de su modelo de información de manera sincronizada con el registro único empresarial y social.

    Solución:

    -    Diseño y documentación web service

    -    Diseño y desarrollo de la aplicación RNT (registro nacional de turismo) independiente para cada una de las 57 cámaras de comercio

    -    Sincronización con el sistema RUES

    -    Configuración de información y migración de datos

    -    Instalación en sistemas de producción